23 de marzo, 2020

Querida Comunidad de Aprendizaje STBS,

El 20 de marzo, 2020 el Ministerio de Educación de Honduras anuncio oficialmente que el cierre de las escuelas continuaría, adicionalmente ha establecido los lineamientos para el monitoreo del proceso de aprendizaje a distancia a través del oficio OF-076-DDE01-2020-SDDCE. La Departamental de Educación de Atlántida y la Subdirección de Curriculum y Evaluación han solicitado que se recolecte evidencia del aprendizaje y que este sea compartido a diario con cada uno de estos departamentos, los cuales a su vez entregaran dicha evidencia directamente al Nivel Central. Durante el cierre de las escuelas, todas las asignaciones continuaran siendo enviadas y recibidas de manera digital. Los alumnos que no tienen acceso a medios digitales, se les autoriza que entreguen su trabajo una vez que regresemos a nuestro horario regular de clases cuando estas continúen. Enviando un mensaje de aliento para todos “Juntos podremos transformar el sistema nacional de educación exitosamente.”

Mientras termínanos la primera semana de aprendizaje a distancia de STBS y esperamos la segunda semana, nuestros esfuerzos permanecen concentrados en dos prioridades: mantener el bienestar de nuestros alumnos y personal; así como asegurar la continuidad de su educación durante los días o semanas que están por venir. Es claro que esta es una nueva manera de trabajo y aprendizaje para todos y continuaremos adaptando nuestro programa de aprendizaje a distancia para cumplir todas las necesidades de todos los miembros de la Familia Jaguar.

Durante la primera semana recibimos retroalimentación de nuestros maestros, alumnos y padres; hemos ajustado el programa para cumplir con las necesidades de todos los miembros de la Comunidad de Aprendizaje STBS. Estamos comprometidos a implementar un curriculum con asignaciones enriquecedoras que incluyan actividades atractivas que mantengan a los alumnos conectados fuertemente a su aprendizaje por un tiempo máximo de:

Prebásica: los alumnos deben permanecer involucrados en su aprendizaje por 1-2 horas diarias y no deben hacer más de 1-3 asignaciones al día. Cualquier actividad, por ejemplo, leer, dibujar, colorear son extensiones de las 1-2 horas de aprendizaje a distancia.

Primer a Tercer Grado: los alumnos deben permanecer involucrados en su aprendizaje por 3 horas diarias y no deben hacer más de 4 asignaciones al día. Cualquier actividad, por ejemplo, leer, dibujar, colorear son extensiones de las 3 horas de aprendizaje a distancia.

Cuarto a Sexto grado: los alumnos deben permanecer involucrados en su aprendizaje por un máximo de 4 horas diarias y no deben hacer más de 4 asignaciones al día. 1 hora en Matemáticas, 1 hora en Arte Lingüísticas (combinadas), 1 hora en Español, 1 hora en asignaciones de Ciencias/Estudios Sociales/Clases Especiales, esta clases serán rotativas durante la semana.

Séptimo a Octavo grado: los alumnos deben permanecer involucrados en su aprendizaje por un máximo de 4 horas diarias. 1 hora en Matemáticas, 1 hora en Arte Lingüísticas (combinadas), 1 hora en Español, 1 hora en asignaciones de Ciencias/Estudios Sociales/Clases Especiales, esta clases serán rotativas durante la semana.

Noveno a Doceavo Grado: los alumnos deben permanecer involucrados en su aprendizaje por un máximo de 5 horas diarias. 1 hora al día para clases que normalmente la reciben los 5 días en el horario regular (ej. Ciencias, Matemáticas, Ingles, Español), 30-60 minutos al día de las clases que regularmente las reciben 2-4 veces a la semana (ej. Estudios Sociales, Electivas, Ciencias Sociales, etc.) Favor tenga en mente que no se le dará una asignación para cada día; muchas de las asignaciones, al igual que los proyectos necesitaran varios días para completarlos Los maestros y padres deben considerar estos tiempos diarios/semanales recomendados.

A través de este proceso la Administración y maestros de STBS continuaran nutriendo y mejorando nuestro programa de aprendizaje a distancia. Apreciamos su paciencia y apoyo durante este tiempo. Siempre tenemos en mente que la calidad de la experiencia de aprendizaje está muy relacionada a cuanto el alumno permanece conectado a su propio aprendizaje; continuaremos buscando oportunidades para enriquecer las asignaciones y evitaremos asignarles trabajos para mantenerlos ocupados. Por favor continúe alentando a su hijo(a) para que dedique el tiempo apropiado al aprendizaje, designar un área de trabajo, desarrollar hábitos de estudio saludable y que busque la guía del maestro cuando sea necesario. Invitamos a los padres que nos continúen retroalimentando y las circunstancias especiales que puedan estar impidiendo el proceso de aprendizaje. También les recuerdo que los maestros están disponibles por medio de Whatsapp, Class Dojo y Google Hang outs en un horario de Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Una vez más, agradecemos su apoyo continuo durante estos tiempos difíciles. Al comenzar la segunda semana de aprendizaje a distancia, este seguro que nuestros maestros se han preparado muy bien para el éxito de nuestro programa. Estoy muy satisfecha por el profesionalismo de nuestro personal, quienes han trabajado muy fuerte por mantener la normalidad en esta transición y estoy segura que continuaremos proveyendo el cuidado y apoyo a nuestros alumnos durante estos tiempos estresantes y de incertidumbre. Todos los maestros continuarán trabajando con el correo electrónico y podrán ser contactados directamente o por medio de la oficina de la escuela. Continuaremos comunicándonos con ustedes durante este cierre y estaremos dando actualizaciones tan pronto como tengamos la información.

Nos mantenemos con esperanza y esperamos con ansias el 15 de abril, cuando, si Dios quiere, estaremos recibiendo a nuestros queridos maestros y alumnos nuevamente en nuestras instalaciones.

Mientras tanto les comparto el siguiente link: Tips para Familias (Coronavirus):

https://translate.google.com/translate?hl=es-419&sl=en&u=https://www.zerotothree.org/resources/3210-tips-for-families-talking-about-the-coronavirus&prev=search

Por favor no dude contactarme personalmente a ddixon@stbs.edu.hn si tiene alguna consulta adicional.

Que el Señor sea nuestra luz y guía, que EL derrame su misericordia y su gracia en todos nosotros.

Donna Dixon

Superintendente

Salmo 46:1

Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

Recent Posts

Recent Comments

    Archives

    Categories