2 de abril, 2020

Estimados padres de familia,

Espero que este comunicado los encuentre con bien; seguros y saludables.

Esta semana comenzamos con la celebración de nuestra segunda semana exitosa de aprendizaje a distancia y le damos la bienvenida a la semana tres con desafíos semanales que pretenden estimular nuestras habilidades de pensamiento crítico con una dosis de creatividad e innovación. Estamos muy impresionados de la cantidad de nuestros alumnos que han estado a la altura de la ocasión. Podemos ver el Orgullo Jaguar vivo y respirando a través de todo el trabajo y dedicación de nuestros maestros, padres y nuestros alumnos. También recibimos una nueva Orden Presidencial extendiendo el periodo de cuarentena hasta el 15 de abril. Sin duda alguna continuaremos enfrentando pruebas y tribulaciones mientras avanzamos hacia la incertidumbre que trae el coronavirus; pero ninguna será tan grande como para superar el gran Espíritu Jaguar. La próxima semana no se asignarán trabajos ya que celebramos la Semana Santa. Invitamos a nuestras familias para que utilicen este tiempo para disfrutar de su compañía y compartir tiempo de calidad en familia. Les estaremos informando de cualquier Notificación u Orden Presidencial con respecto a la semana después de Semana Santa. Que usted y su familia compartan este santísimo tiempo mientras reflexionamos en la crucifixión de Jesús Cristo y celebramos Su Resurrección.

Durante este tiempo de gran dificultad, compartimos nuestra gratitud y contamos nuestras bendiciones por el compromiso y cooperación constante de nuestro personal docente y no docente, nuestros alumnos y padres, por igual. Todos somos enfrentados con retos que ponen a prueba nuestro espíritu, nuestra fe y en ocasiones nuestra paciencia. Retos que van mucho más allá del alcance de cualquier tipo de normal que hayamos conocido. Sin embargo, aun vemos el futuro con optimismo, tanto cercano como lejano y nos encontramos dándole la bienvenida a cada día con un compromiso renovado de servir; a Dios, nuestras familias, nuestro personal y nuestra comunidad. Continuamos buscando oportunidades para expresar gratitud y celebrar, para vivir y aprender y de ser la esperanza y sol en las vidas de otros.

Somos la esperanza educativa y el hogar de 400 familias y 650 alumnos. Así como también el apoyo económico y estabilidad emocional de 87 empleados. Aunque apreciamos grandemente a todas nuestras familias, deseamos expresar nuestra extrema gratitud a aquellas familias que han permanecido firmes con su compromiso financiero a la Escuela Bilingüe Santa Teresa durante este tiempo tan difícil. Aunque normalmente manejamos el aspecto de negocios de la escuela independientemente y con discreción profesional y confidencial, hemos recibido mucha retroalimentación sobre la incertidumbre del aspecto operativo de la escuela debido a la crisis global. Creemos que, durante este tiempo, es de suma importancia permanecer abiertos y transparentes con toda la comunidad de aprendizaje. Nosotros, al igual que toda la comunidad global, estamos siendo impactados económicamente debido a esta crisis. Aunque algunos alivios que el gobierno ha ofrecido por medio de extensiones en pagos de préstamos e impuestos ayudan, no traen una solución completa. Somos una empresa que depende única y económicamente de los ingresos tanto de las mensualidades como de la cafetería. Cerramos oficialmente la cafetería el 12 de marzo, en la cual carga aproximadamente el 20% del personal que ofrecen sus servicios a la comunidad escolar y ha estado operando más como un pasivo que un activo como lo ha hecho durante los últimos años. Adicionalmente, muchas de nuestras familias están experimentando luchas económicas severas las cuales se ven reflejadas en la disminución del ingreso mensual de un 33% y ha creado un incremento de nuestra mora de un 70%, la cual ya estaba alta al comienzo de esta crisis. Tomando esto en consideración hemos decidido eliminar el recargo de los meses de marzo hasta junio. En caso de que usted realizo el pago de marzo y se cobró el recargo, el departamento de contabilidad estará acreditando este valor en su mensualidad de abril, reduciendo así el pago del mes de abril. Continuamos buscando medidas innovadoras para mantener nuestras responsabilidades con cada miembro de nuestra comunidad; aprendizaje a distancia para todos los padres, apoyo con instrucciones para los padres, apoyo de liderazgo para cada maestro y apoyo económico para todos nuestros empleados. No es una tarea fácil y no es una responsabilidad que tomamos a la ligera. Nuestro éxito a futuro depende de que también manejamos nuestros recursos; la cooperación y la comprensión de nuestros maestros; la voluntad de nuestros padres de trabajar con nosotros mientras avanzamos hacia lo desconocido de esta crisis global; y que nuestros alumnos permanezcan dedicados y comprometidos a sus estudios.

Como último punto, es con mucho placer y Orgullo Jaguar, que les informo el éxito de nuestra Visita de Revisión de Compromiso Cognia. El 31 de marzo, 2020 la Escuela Bilingüe Santa Teresa ha recibido la Acreditación de Cognia. Estamos oficialmente acreditados tanto nacionalmente como internacionalmente y tenemos energía renovada hacia nuestro compromiso de mejora continua. Actualmente estoy trabajando en una presentación la cual detallara todas las recomendaciones del Equipo de Revisión de Compromiso de Cognia para incluir nuestros índices(rating); un desglose de nuestro trabajo de iniciación, mejora e impacto; recomendaciones de nuestras fortalezas y recomendaciones para mejorar el logro estudiantil con áreas específicas de enfoque. Como le he mencionado anteriormente, esta aprobacion no es solo una vez, pero más bien un compromiso de un proceso de mejora continua en el cual los alumnos son beneficiados social, emocional e intelectualmente al prepararlos para sus roles en el futuro como ciudadanos globales.

Extracto de la notificación de Cognia:

“Felicidades! Nos place informarle que el Reporte de Revisión de Compromiso para Acreditación de la Escuela Bilingüe Santa Teresa ha recibido aprobacion final de la Comisión de Acreditación de Cognia…. Al continuar en su trayecto, favor asegúrese que haya descargado y compartido el reporte con todos los participantes. Como una institución acreditada se le alienta que este comprometido con los esfuerzos de mejora continua, colocando su atención en los estándares identificados en la fase de iniciando y mejorando, así como también asegurándose que los estándares en la fase de impacto se mantengan como practicas efectivas dentro de la institución.

Dentro de las próximas semanas, se enviará la carta oficial de acreditación y el certificado de acreditación a la dirección registrada en el perfil de su institución. Mientras tanto, se le invita a revisar su estado de acreditación al visitar www.cognia.org. Favor haga un clic en “Find Accredited Schools” (parte superior derecha de la pagina principal) e ingrese el nombre de su institución como fue registrado en Cognia          ({ST. Theresa Bilingual School} no hay necesidad de ingresar más información; solamente el nombre y los resultados serán generados). Se le invita a compartir este enlace con todos los participantes hasta que la carta oficial haya sido recibida de nuestra oficina.

Agradecemos la confianza que han colocado en nosotros al tener a sus hijos registrados en la Escuela Bilingüe Santa Teresa y les agradecemos el apoyo incondicional a través de nuestro proceso de acreditación. En medio de esta crisis global y tiempos inciertos les aseguro que permanecemos firmes y determinados en proveer a sus hijos con la mejor comunidad de aprendizaje posible, una en la cual aprendan habilidades de resolución de conflictos, reciban apoyo socioemocional, descubran talentos ocultos, y alcancen excelencia académica al lograr todo su potencial.

Con un cordial saludo,

Donna Dixon

“Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad.” Salmo 91:4

Recent Posts

Recent Comments

    Archives

    Categories