Escuela Bilingüe Santa Teresa recibe la Acreditación de Cognia

La Ceiba, Atlántida, Honduras – 1 de abril, 2020 – La Escuela Bilingüe Santa Teresa anuncio el día de hoy que ha recibido la acreditación de Cognia™, una organización sin fines de lucro que provee seguridad en la calidad de las escuelas, distritos escolares y proveedores de servicios educativos.

Cognia conocida anteriormente como AdvancED reconoce escuelas nacionalmente que cumplen con estándares rigurosos enfocados en ambientes de aprendizaje productivos, distribución equitativa de los recursos que cumplen con las necesidades de los aprendices y liderazgo efectivo. Obtener una acreditación de la Comisión de Acreditación Global de Cognia significa que la escuela está acreditada y que la Escuela Bilingüe Santa Teresa es reconocida globalmente como una escuela que cumple con los Estándares de Calidad de Cognia y mantiene un compromiso de mejora continua.

“Acreditación escolar otorgada por la Comisión de Acreditación Global de Cognia provee a la Escuela Bilingüe Santa Teresa una marca de calidad reconocida internacionalmente,” comparte Donna Dixon. “Demuestra a nuestra comunidad nuestro compromiso a la excelencia, nuestra apertura a revisión y retroalimentación externa; y nuestro deseo de ser lo mejor que podamos ser para los alumnos a quienes servimos.”

Para obtener una acreditación de Cognia, una escuela debe implementar un proceso de mejora continua y someterse a revisión interna y externa. Escuelas con buen rendimiento pueden mantener su acreditación por un periodo de cinco años.

El Dr. Mark A. Elgart, presidente y CEO de Cognia manifestó, “La Acreditación de Cognia es un proceso riguroso que se enfoca en toda la escuela y su comunidad como meta principal de preparar aprendices de por vida en ambientes atractivos donde todos los alumnos puedan prosperar. La Escuela Bilingüe Santa Teresa es digna de elogio al demostrar que ha cumplido con estándares altos y está en el proceso de indicadores claves que impactan el aprendizaje estudiantil.”

Cognia es la organización matriz de “North Central Association Commission on Accreditation and School Improvement” (NCA CASI), “Northwest Accreditation Commission” (NWAC) y “Southern Association of Colleges and Schools Council on Accreditation and School Improvement” (SACS CASI). Padres y miembros de la comunidad interesados en conocer más sobre la Acreditación de Cognia pueden visitar cognia.org.

Sobre Cognia

Cognia ofrece acreditación y certificación, evaluación, aprendizaje profesional y servicios de mejora a las instituciones y otros proveedores de educación. El resultado de la unión de AdvancED y Measured Progress, Cognia, fue formado para cubrir la brecha entre la evaluación escolar y evaluación estudiantil. Como una organización global sin fines de lucro trabajando en más de 80 países, nuestras 36,000 instituciones sirven y apoyan a aproximadamente 25 millones de alumnos y a 5 millones de educadores cada día. Cognia sirve como un socio de confianza en el avance del aprendizaje para todos. Para más información visite cognia.org