Adriana Trochez

¿Dónde y que estudia actualmente? o Si ya se graduó ¿Cual es su profesión actual? 

 R/. Actualmente Estudio Ingeniería Agronómica en CURLA-UNAH.

¿Por qué el sueño de  irse a estudiar al exterior? Si así fuera el caso. 

R/ Por el momento no estudio en el extranjero, pero en un futuro espero poder hacerlo. 

¿Que te motivo a estudiar esa carrera (o si Ud. estudio en el Extranjero, que lo motivó?

 R/ Desde temprana edad mi sueño había sido estudiar Ingeniería Agronómica, me apasiona el campo y servir a las personas, sé que esta es un área en la cual puedo ser de mucha ayuda a diversas comunidades, colaborar con el desarrollo agrario e implementar ideas innovadoras para mejorar el sector primario de nuestro país.

¿Que valores resalta Usted de la Educación recibida  en Escuela Bilingüe Santa Teresa? 

R/  Santa Teresa es un reflejo de responsabilidad, esfuerzo y dedicación. Mis maestros y autoridades académicas siempre me dieron ese ejemplo de responsabilidad y dedicación, el cual me motiva siempre a dar lo mejor de mí en cualquier cosa que emprenda.  

¿Que cosas  aprendió en Santa Teresa,  y  le sirvieron de base para  lograr su meta,  o  le están ayudando   mucho en  su trayectoria  estudiantil? 

R/ En primer lugar la base académica que recibí fue de calidad y esta me ha catapultado a mantener una buena trayectoria estudiantil en la universidad. Además de lo académico, también recibí muchos consejos de parte de mis maestros, los cuales me han sido de gran ayuda en mi desarrollo tanto como persona y estudiante de una carrera universitaria.

¿Que valores resaltaría Usted,  son promovidos en la Escuela Bilingüe Santa Teresa? 

R/Sin duda Santa Teresa es una gran familia y como familia promueven mucho el compañerismo, solidaridad, perseverancia y humildad, valores que son indispensables para la formación de un futuro profesional en nuestra sociedad.

¿Que recomendación daría a los estudiantes de Honduras para prepararse  cada día? 

R/ Que se acerquen a Dios cada día, sin duda Él es quien da la sabiduría e inteligencia requerida para poder cumplir cualquier meta y por supuesto que se esfuercen ya que ningún sueño es fácil de cumplir, siempre surgen retos u obstáculos en el camino que requieren de carácter y convicción para poder superarlos.

¿Cuál es tu meta, sueño, o  propósito a lograr? 

 R/ Mi meta si Dios lo permite es terminar mi pregrado con excelencia y más adelante seguir con mis estudios de posgrado en el área de fitopatología y genética vegetal.

Logros/ Reconocimientos 

Para honra y gloria de Dios fui premiada por obtener el primer lugar en excelencia académica 2017 del CURLA, siendo la primer estudiante de Ingeniería Agronómica en obtener este reconocimiento.