Evelyn Licona

¿Profesión actual? 

Termine una Ingeniería Electromecánica. Universidad en Greenville, Carolina del Sur

¿Que le motivo a estudiar esa carrera?

R/ Decidir que estudiar fue  algo difícil para mí. Me gustaban muchas materias, pero finalmente logre enfocarme en lo que me gustaba más,  las matemáticas, física y química. 

¿Por qué  irse a  estudiar a  otro país?

R/ Desde pequeña siempre soñé en estudiar en el extranjero. Por la gracia de Dios logre tocar a las puertas correctas y el constante apoyo de mis padres y maestros de Santa Teresa. También me motivó la ilusión de vivir en una cultura diferente, aprender al compartir con  distintas personas y sus costumbres. 

¿De la formación obtenida en Santa Teresa, Que  le sirvió de base para lograr su  meta?

R/ Santa Teresa fue una excelente base para mi desempeño con el uso del inglés. De la misma manera, las clases de ciencia, tecnología y matemáticas formaron una excelente base para mis cursos en la universidad.

¿Que valora en su vida?

R/ Valoro mucho a mi familia tanto mi hogar como mi familia lejana. Mis padres, hermanos y yo nos hemos sacrificado de distintas maneras para que poco a poco cada uno vaya logrando sus sueños y metas. 

Valor(es) que usted resaltaría son promovidos en la Escuela Bilingüe Santa Teresa?

R/ La Escuela Bilingüe Santa Teresa siempre está buscando la mejor manera de educar a los alumnos en lo moral. Muchos de los valores inculcados en la institución se ven reflejados en sus alumnos aún fuera de las aulas. La escuela también motiva a los estudiantes a ser perseverantes y luchar para alcanzar sus metas y ser solidarios. 

¿Que recomienda a los jóvenes de Honduras?

R/ Primeramente quisiera recomendar a los jóvenes Hondureños que aprendan a escuchar los consejos, realmente es importante tomar en cuenta lo que nuestros padres, maestros y demás personas nos instruyen. Luego me gustaría motivar a los jóvenes a que no le pongan límites a sus sueños, ya que pueden lograr todo lo que se propongan si se esfuerzan.  

Algún reconocimiento o logro en especial que haya recibido.

R/ Entre algunos de los reconocimientos que he logrado se encuentra la competencia de

robots-automóviles autónomos en Michigan en Junio 2016. Gracias al trabajo en equipo con mis profesores y compañeros logramos programar y modificar un robot capaz de conducirse a través de una pista de obstáculos. Había diversas categorías y calificaciones para el robot y su desempeño y ganamos tres de los cinco distintos premios otorgados.

¿Realizas alguna proyección social actualmente? 

R/ Siempre me ha gustado invertir algo de mi tiempo para ayudar a las personas, creo que es algo que Santa Teresa inculcó en mi persona a lo largo de los años. He tenido muy bonitas experiencias en estos últimos años una de ellas es cuando iba con un grupo de estudiantes los domingos por las tardes a compartir con los jóvenes en la penitenciaría de la ciudad. 

¿Cuál es tu meta o  sueño por lograr?

R/ Tengo muchas metas y sueños a largo y mediano plazo. Una de mis metas en estos momentos es poder obtener mi postgrado y para ello estoy tomando algunas clases en plataformas en línea que ayuden a mi formación curricular y así poder en un futuro próximo comenzar de lleno un programa de maestría.